Debido a la intensidad de las precipitaciones pluviales que se registraron el día de ayer, las dependencias que integran el Plan Municipal de Atención a Lluvias, estuvieron trabajando la noche del sábado y la madrugada de este domingo en desaguar los sectores y vialidades donde se registró acumulación de agua; también policías y tránsitos auxiliaron a la ciudadanía varada a través de recorridos.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que de las 18:15 a las 18:45 horas, se registraron 23.1 milímetros de lluvia, que fue el periodo donde se presentó con mayor intensidad, aunque la lluvia continúo hasta la madrugada de este domingo.
Informó que siguen trabajando esta mañana en la colonia Roma, así como en Residencial del Norte en la calle Rómulo Hernández.
Mencionó que si bien hay otros sectores de la ciudad que presentan anegación, quedarán libres de agua mediante el propio funcionamiento de las bocas de tormenta y alcantarillas.
También señaló que el pozo de captación Provitec funcionó de manera adecuada.
El director comentó que debido a que se advierte posibilidad de lluvia aún para este día, la labor de las dependencias municipales será permanente.
Cabe mencionar que el Plan Municipal de Atención a Lluvias, involucra también a dependencias que realizan labor social, para atender a las personas afectadas en sus domicilios o a través de los refugios en caso de que lo requieran, sin embargo no hubo solicitudes para ingresar a los albergues.
Para tal efecto, la Dirección General de Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Social de la Familia (DIF) Torreón, también están al pendiente de apoyar a la población, a partir de la coordinación que el alcalde Román Alberto Cepeda González, les requirió a las direcciones.
De igual forma, Salud Municipal se encargará de la labor posterior a lluvias en los diversos sectores de la ciudad, con las acciones del área de vectores para fumigar y descacharrizar.
En tanto el personal de las direcciones de Tránsito y Vialidad y de la Policía Municipal mantuvo también el auxilio a la ciudadanía durante la lluvia.
Participan también las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos, y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón. El teléfono de contacto de la Dirección de Protección Civil, para atender emergencias es el 871 7120066.